jugada a 3 bandas: galerías de arte + comisarios + artistas

16 galerías y 2 espacios independientes participan en la segunda edición de Jugada a 3 bandas, que este año tiene como país invitado a Portugal.

Ja3b intenta abrir a un visitante más heterogéneo las puertas de las galerías de arte contemporáneo, fortalecer el trabajo de las mismas con los comisarios independientes, fomentar el coleccionismo y buscar una máxima calidad en los proyectos expositivos uniendo las fuerzas de las 3 bandas participantes: las galerías, los comisarios y por supuesto, los artistas.

Tras la buena acogida de la primera edición de Ja3b en 2011, en este segundo año decidimos mirar a Portugal, invitando a comisarios y artistas portugueses a participar presentado sus proyectos en Madrid, como una oportunidad especial de conocer qué sucede en el país vecino, con el que nos relacionamos de una manera dislocada.

Este segundo año se unen a las galerías dos nuevos espacios independientes que comienzan su andadura y dedican su trabajo comisarial a artistas en residencia, un objetivo que, por el momento, es escaso es nuestra ciudad.

Moriarty><inicio

Una tirada de dados

Comisarios: David Barro y Maria de Fátima Lambert
Artistas: Los comisarios elegirán a artistas y especialistas del mundo del arte tanto españoles como portugueses para colaborar en los distintos programas radiofónicos de los que consta el proyecto.


Decía Mallarmé que todo pensamiento emite una tirada de dados. La idea, certera, podría servir para definir a todo un grupo de artistas que evitan en sus obras una única respuesta, a esos artistas que procuran que el espectador participe de las decisiones y que entienden todo como parte de un proceso. En este caso, se toma como título esa premisa para introducir un proyecto radiofónico que pondrá en relación distintas problemáticas compartidas entre España y Portugal, debatiendo con muchos de sus protagonistas e inaugurando lo que será un proyecto a mayor escala: El Estado Mental Radio, una revista sonora que podría ser definida como una acción artística colectiva.

C/ Tamayo y Baus 6, bajo dcha. 28004 Madrid Ver mapa
Directora: Lola Moriarty
Teléfono: +34 91 531 43 65
Sábado 14 de abril de 17 a 21h., se repetirá el domingo 15 en el mismo horario. Para resto de horarios consultar parrilla de programación.

moriarty@galeriamoriary.com www.galeriamoriarty.com

© jugada a 3 bandas:
dirección artística: Virginia Torrente
imagen gráfica: Andrés Mengs
coordinador: Tiago de Abreu Pinto
fotografías evento: Marta Orozco
diseño web: ensegna.com
colaboran:
organizado por:

Subdirección General de Promoción
de las Bellas Artes