| Galerias confirmadas | Noticias | Contacto | síguenos:

Jugada a 3 bandas es una iniciativa que busca dar visibilidad al trabajo continuo que galeristas, comisarios y artistas  vienen realizando en los últimos tiempos dentro del sector del arte contemporáneo.


Jugada a 3 bandas intenta abrir a un visitante más heterogéneo las puertas de las galerías de arte contemporáneo, fortalecer el trabajo de las mismas con los comisarios independientes, fomentar el coleccionismo y buscar una máxima calidad en los proyectos expositivos uniendo las fuerzas de las 3 bandas participantes: las galerías, los comisarios y por supuesto, los artistas.


Jugada a 3 bandas se organiza desde 2010 en el mes de abrilen Madrid, convirtiéndose enuna cita fija en el calendario anual del arte contemporáneo nacional.
Concebido y dirigido hasta el momento por Virginia Torrente –quien mantiene su colaboración como miembro del consejo asesor–, la Asociación Hablar en Arte se hace cargo de su continuidad.


Como nuevos retos para la siguiente edición nos planteamos aumentar el número de galerías participantes y las propuestas expositivas, así como programar actividades que consoliden los fines del proyecto, como visitas guiadas de público general, visitas de coleccionistas nacionales e internacionales, o encuentros con comisarios. Igualmente, y con el fin de ampliar la iniciativa a otras ciudades en el futuro, se celebrará una edición paralela de Ja3b en Barcelona que permita establecer redes de colaboración a nivel nacional.


Conscientes de la necesidad de apertura del proyecto, buscaremos también internacionalizar la tercera edición de Ja3b para fortalecer la presencia del sector en el ámbito europeo y mundial.

Organización general y Madrid:

Asociación Hablar en Arte
C/ Atocha 91, 1ºdcha ext.
28012 Madrid
Tel.: 0034/913080049

Javier Martín-Jiménez y Sören Meschede, madrid@a3bandas.org

 

Organización Barcelona:

Ane Agirre y Juan Canela, barcelona@a3bandas.org



© jugada a 3 bandas:
dirección y coordinación: Hablar en Arte
responsables Barcelona: Ane Aguirre y Juan Canela